AURICULOTERAPIA


La auriculoterapia, al igual que la acupuntura, la moxibustión y la reflexología, es el método por el cual se estimula la energía de uno o varios órganos o áreas del cuerpo mediante la punción con agujas, semillas, imanes, un lápiz o un palillo, sobre puntos determinados de la oreja y actuando por acción refleja sobre ellos, logra desbloquear los canales de energia permitiendo que la misma circule naturalmente.
Si bien la auriculoterapia es una especialidad tan efectiva como las otras técnicas chinas, debemos tener en cuenta que los mejores resultados para un tratamiento exitoso, es precisamente cuando podemos combinarlas de acuerdo al caso que se presente.
En la figura podemos observar claramente porque en la oreja encontramos reflejado todo nuestro organismo. Vemos, como este pequeño órgano contiene en si la forma del feto humano.
Podemos concluir entonces que en cada zona de la oreja convergen una cantidad determinada de puntos que reflejan el organismo, en donde ejercemos esta técnica.
Si bien esta especialidad china es conocida mayormente para dejar de fumar, para la obesidad, los nervios y el estrés, podemos ver que resulta igualmente eficaz para muchos otros problemas de salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celulitis-Nota de Clarín 17/02/2010

El Ser humano como macrosistema reconocible en sus distintos microsistemas